El metabuscador Trivago anunció la adquisición de la startup Base7booking, un sistema de gestión de propiedades en la nube (Cloud-PMS). La integración de ambas plataformas permitirá a los hoteleros llegar a millones de viajeros y promover las reservas directas a través de su propia web de una manera sencilla, indica el comparador.
La plataforma de Base7booking da a los hoteleros acceso a una tecnología competitiva, que se ve reforzada con los más de 120 millones de viajeros al mes que visitan trivago en todo el mundo.
“Nuestro objetivo es potenciar sinergias de peso y abrir un mayor abanico de oportunidades para hoteleros y viajeros. Con Base7booking, trivago prevé que los hoteleros pasen a realizar sus operaciones de forma dinámica y sencilla con un sistema de gestión digital de alojamientos. Este sistema permitirá promover reservas directas y tarifas competitivas en trivago con un sencillo proceso. Va a suponer un gran paso para facilitar a los hoteleros la promoción de reservas a través de su propia web”, explica Johannes Thomas, miembro del equipo directivo de trivago.
Aunar fuerzas con Base7booking posibilitará que los hoteleros mantengan el control de sus reservas al tiempo que conservan su libertad empresarial. Según un informe reciente de Phocuswright, dos tercios de los hoteleros planean aumentar sus esfuerzos en el canal de reservas directas. Por su parte, trivago y Base7booking quieren potenciar este impulso y asegurar el éxito de los hoteleros en este ámbito.
La plataforma Cloud-PMS de Base7booking es una innovación de hoteleros suizos, que consideraban insuficiente la tecnología disponible en el mercado. Por eso, el equipo de Base7booking decidió crear una plataforma que ofreciera toda una serie de funciones diseñadas para ayudar a los hoteleros a gestionar su propiedad de manera eficiente. La accesibilidad por Internet a través de la nube ofrece una flexibilidad sin igual, ya que posibilita que los hoteleros gestionen y se comuniquen con su hotel con independencia del lugar en el que se encuentren. La plataforma está disponible en 17 idiomas y hay hoteleros de más de 40 países que ya gestionan su propiedad con Base7booking.
Frank Martin, hotelero y fundador de Base7booking, cuenta: “Somos hoteleros y sentimos pasión por lo que hacemos. Con este proyecto dirigimos nuestros esfuerzos a mejorar el día a día de los demás hoteleros. Nuestra plataforma en la nube hace que la tecnología sea accesible y les ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero. Tenemos mucha ilusión por unirnos a trivago, ya que esto hará que los hoteleros que trabajan con Base7booking lleguen a 120 millones de viajeros”.
Desde el pasado otoño, Trivago lanzó en este terreno su herramienta Direct Hotel Booking.
Con información de Hosteltour