Augusto Ohashi (*)
Se espera que los viajes de negocios lleguen a $1.6 billones para el 2020. Nuestro estudio en Europa descubrió que 47% de las empresas piensan que la optimización de los costos destinados a viajes en sí, ha llegado a su límite. La próxima frontera será cómo optimizar costos indirectos, como los procedimientos internos de viaje y el reembolso de gastos. Para manejar estos costos indirectos, se necesitaría una integración entre el proceso de reserva y el de gestión de gastos. Para lograr eso, debería preguntarse lo siguiente:
¿Cómo es que su compañía accede a los contenidos de viajes?
Buscar ahorrar a la hora de reportar los gastos es como contar las calorías después de comerse el pastel. Es importante obtener la mejor oferta de viaje y la que sea más relevante para el viajero y para la compañía al momento de hacer la reserva. Esto se consigue: a) teniendo acceso a un contenido variado, incluyendo ahí las tarifas web y b) organizando ese contenido, ofreciendo opciones basadas en una búsqueda avanzada que tome en cuenta la política de la empresa, el precio y el histórico de reservaciones pasadas. Este es el papel que juega el sistema de distribución global (GDS) en el proceso de gestión de viajes.
¿Cómo automatiza sus reportes de gastos de viaje?
Al tener una herramienta automatizada de gestión de gastos en viajes será posible crear nuevos ingresos y tener una política de viajes más redondeada. Amadeus cytric Travel & Expense le permite a la compañía gestionar viajes, desde la planificación hasta el reembolso, de manera sencilla y rentable. Automatizando la gestión de gastos se podrá ahorrar 65% de costos indirectos en viajes corporativos, según PayStream – éstos podrán incluir traslados desde o hacia el aeropuerto o gastos en restaurantes, por ejemplo. Además, teniendo acceso a una gama completa de contenidos en la herramienta de reservas corporativas, se podrá ahorrar 20% en costos directos de viajes.
¿Está controlando su inversión en viajes?
Con un sistema automatizado de gestión de viajes puede estar seguro de que su política corporativa está presente a través de todo el proceso del servicio, reservas y gastos. Esto le permite tener el control y la visibilidad de la inversión estratégica que ha hecho en el viaje, al mismo tiempo que satisface las necesidades del viajero antes, durante y después del mismo.