El cine bélico tiene un amplio catálogo de películas en la historia de Hollywood, desde los tiempos en los que estrenar producciones de este género podía traer problemas a sus realizadores. El rango de historias y los contextos son muy amplios, con un buen porcentaje enfocado en la Segunda Guerra Mundial.
No obstante, existen filmes cuyo argumento se basa en hechos que no necesariamente están ligados a acontecimientos que trascienden todas las fronteras y no por ello son menos importantes. “Rescate Imposible”, de William Eubank, es uno
de ellos. La cinta ya está disponible en las salas de cine venezolanas gracias a Mundo D Película, a partir del pasado 21 de marzo.
La historia se centra en dos personajes, el capitán Eddie Grimm “Reaper” (Russell Crowe) y el sargento novato J.J Kinney (Liam Hemsworth), a quien Reaper apoda “Playboy”. La misión es en Filipinas. El escuadrón asignado no confía mucho en Kinney por su juventud y poca experiencia. Lo que ignoran es que es él quien probablemente pueda salvarlos.
Una emboscada cambia el curso de los hechos y el capitán Grimm, debido a su terquedad pone en peligro su cargo, sin
mencionar que su esposa está a punto de dar a luz. Lo acompaña la sargento Nia Branson (Chika Ikogwe) una suerte de “voz de la conciencia” que hace que el capitán mantenga la sensatez. Pero todos están a contrarreloj.
Nota de prensa