El Grupo Teatral Skena presenta esta versión moderna del cuento clásico conocido por todos, llena de humor, dinamismo y música, con funciones el sábado 31 de agosto a las 3:00 p.m. y domingo 1° de septiembre a las 11:00 a.m., en la Sala Teatro del Centro Cultural Chacao. Las entradas tienen un valor de $8 y se pueden adquirir a través de Liveri.com.ve y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.
“Caperucita, lo que nunca se contó”, original del autor argentino Claudio Hochman y bajo la dirección de Angélica Arteaga, presenta una historia cargada de diversión y jugando con los personajes originales del cuento, pero transformando el relato en una comedia de enredos alocados y ocurrentes, donde nada es como debería ser y nadie sabe cómo terminará este juego lleno de bailes y canciones disparatadas y divertidas. Un relato cargado de creatividad, magia y mucha comedia que maneja de forma divertida valores importantes de la vida actual, resaltando que todos los niños pueden ser fuertes, independientes y valientes al mismo tiempo que van tomando sus propias decisiones.
Para el actor Henry Soto es «una maravilla estar en este clásico de la literatura infantil, además reencontrarme con el público familiar, que es uno de los más críticos y difíciles». Por su parte, la actriz Nerea Fernández invita al público a ver esta pieza teatral con sus hijos, «porque habla de los valores, los principios, la valentía, la inteligencia, la suspicacia y el valor que tiene esta versión de Caperucita»
Son 45 años de actividad artística los que celebra el Grupo Teatral Skena con esta pieza infantil, que cuenta con la experiencia de maravillosos actores: Ivanna Cordido como Caperucita, Nerea Fernández como la mamá y la abuela, Henry Soto como el papá cazador y Djamil Jassir como “el lobo que no es tan feroz” y una hermosa escenografía creada por Oscar Salomón e iluminada por Dorwis Yuncosa. La producción musical de Álvaro Montbrun acompañada del coach vocal Domingo Balducci, la asistencia de dirección y producción de Ariadna Carrillo y las coreografías y producción general de Claudia Camacho.
Sobre su experiencia, el actor Djamil Jassir nos dice que fue «sin duda un reto actoral gigante, ya que se trata de un texto teatral donde el lobo humanizado baila, canta, ironiza con el resto de los personajes, y además, debe ser creíble delante de un público muy variado». Sobre el público infantil, principal audiencia de este montaje, la actriz Ivanna Cordido nos explica que «en este momento en el que los niños están más apegados a la tecnología, yo siento que en el teatro ellos pueden encontrar, dentro de ellos, algo que se encienda».
Con la obra “Caperucita, lo que nunca se contó”, el Grupo Teatral Skena inicia la celebración teatral de 45 años de actividades ininterrumpidas en el país, con un emblema de lo que ha sido parte de su legado dentro del teatro infantil venezolano, donde han dejado huella con clásicos de su repertorio, como: “Besos para la Bella Durmiente”, “La Princesa y el Dragón”, “Sueño de una noche de verano”, «El Traje nuevo del Emperador «,»Popeye «,»Belinda lava lindo” y “El Mago de Oz”.
Nota de prensa