Caracas, Venezuela. Farmatodo en colaboración de 29 aliados comerciales superó la meta de recaudación de su campaña “Una Mano al Pecho,” alcanzando un total de $62.823, un 55% más que el año anterior. Este logro refleja el compromiso de la empresa y sus aliados con la prevención, educación y asistencia a pacientes con cáncer de mama en Venezuela.

Durante el mes de octubre, en sus 195 farmacias y su plataforma digital, Farmatodo destinó el 1% de las ventas de más de 800 productos con el fin de beneficiar a organizaciones seleccionadas: FAMAC, FUNCAMAMA, SenosAyuda, SenoSalud, Sociedad Anticancerosa de Anaco y Oncoaliado. Estos fondos se dirigen al fortalecimiento de programas de diagnóstico temprano, atención médica y apoyo emocional para pacientes y sus familias.

Farmatodo anunció que realizará una contribución adicional, elevando el monto total de la recaudación, de forma que cada organización recibirá un aporte de $11.000. Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de Farmatodo y sus aliados comerciales con mejorar la vida de las comunidades en salud y bienestar.

Luisa Rodríguez, presidenta de Funcamama, destaca que la campaña “Una Mano al Pecho” es una oportunidad para unir esfuerzos, promover la salud integral y concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. 

Doralys Guilarte, Gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, expresó su agradecimiento a clientes y aliados comerciales: “La respuesta a ‘Una Mano al Pecho’ ha sido inspiradora. Este año superamos nuestras expectativas, y eso se traduce en más pacientes apoyados, mayor educación sobre prevención y más recursos para quienes enfrentan el cáncer de mama. En Farmatodo creemos que cada esfuerzo cuenta y que, juntos podemos impactar positivamente nuestro entorno”.

En esta edición, la campaña incorporó a nuevas organizaciones, como la Sociedad Anticancerosa de Anaco y Oncoaliado, ampliando su alcance hacia comunidades del oriente del país y reafirmando la intención de Farmatodo de llevar apoyo y esperanza a todas las regiones de Venezuela.

La colaboración de marcas comprometidas, entre ellas Café Amanecer, Tiares, Zoriak, Duravel, Dac 55, Adium Laboratorios, Ciruelax, Nivea, Nosotras, Global Care Pharma, Kotex, Ponds, Dove, Mystic, Intylact, Apiret, Clarasol, Nas, FC Pharma, Revlon, Instituto Español, Palmolive, Zoah, Bios Pharmaceutic, Valmy, Café San Domingo, Tio Rico, Cetaphil y productos de la marca Farmatodo, junto al apoyo de cada cliente de Farmatodo, ha consolidado a “Una Mano al Pecho” como una de las iniciativas sociales más significativas de la empresa. Esta unión entre aliados comerciales y pacientes, apalancada en la sólida relación que ya tienen con Farmatodo, ha permitido generar un impacto positivo en miles de familias venezolanas. Reforzando el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar de la comunidad, y también destaca el poder de la cooperación y el involucramiento activo en proyectos de impacto social.

Nota de prensa