La igualdad de oportunidades es un pilar fundamental para Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en Venezuela y en otros 19 países de América Latina y el Caribe. En el mes de marzo ratificó su esfuerzo por disminuir la brecha de género, eliminar las barreras laborales a las que todavía se enfrentan muchas mujeres y crear oportunidades para que puedan desarrollar su talento.
Para ratificar su compromiso con el pilar Diversidad e Inclusión de su Receta del Futuro y en el marco del Mes Internacional de la Mujer, Arcos Dorados fue parte de varias iniciativas cuyo propósito fue impulsar entornos laborales más justos e inclusivos. En alianza con Profranquicias, la compañía participó en “Mujeres en Acción: Inspiración y Estrategia”, evento en el que líderes empresariales destacadas en distintas áreas se dieron cita para conversar sobre aspectos fundamentales para alcanzar la equidad de género.
En el encuentro, Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras; Tulia Monsalve, directora de Grupo Plus; Melissa Serrano, periodista SEO Branded Content; Albe Pérez, gerente cultural, y Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela, compartieron sus historias y debatieron sobre los desafíos a los que se enfrentan las mujeres para alcanzar el éxito en el mundo empresarial.
Para fortalecer la cultura basada en la igualdad de oportunidades, Arcos Dorados cuenta con la Red de Mujeres; un espacio multidisciplinario y sin jerarquías, integrado por mujeres de distintos países, cuyo objetivo es identificar y superar posibles obstáculos en la trayectoria profesional de las mujeres.
Asimismo, a través de la plataforma McDonald’s vio en mí, Arcos Dorados impulsó la campaña McDonald’s vio en mí Talento que inspira, que resalta el liderazgo femenino que rompe estereotipos, transforma realidades y genera un impacto positivo en su entorno.
A la par de la puesta en marcha de la campaña, fue partícipe de [Las] 100 Protagonistas, evento organizado por la Embajada de Países Bajos en Venezuela, el Impact Hub Caracas y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, para reconocer y homenajear a 100 mujeres venezolanas quienes, con su trabajo y valores, han roto barreras y han contribuido al crecimiento del país.
Además, la compañía revalidó su participación en Technovation Girls, programa global que procura el aprendizaje de habilidades de innovación tecnológica para niñas de escuelas públicas, liderado por ImpactHub.En el cierre del Mes Internacional de la Mujer, Arcos Dorados organizó un conversatorio con empleadas de la organización en el que junto a la doctora Magaly Vásquez, Jefa de la Cátedra Libre Estudios de la Mujer “Teresa de la Parra” de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como invitada especial, reflexionaron sobre la inclusión como base para el pleno desarrollo del potencial femenino.
Entendiendo la igualdad de oportunidades como pilar fundamental, Arcos Dorados sigue enfocado en construir un entorno laboral más próspero y equitativo en el que todos, sin distingo de género, puedan crecer y evolucionar. Es por eso que hoy más del 56% de los equipos de trabajo en la región y más del 45% de los puestos de liderazgo están conformados por mujeres. En Venezuela, de las 1.409 personas que integran la plantilla de empleados, 43% son mujeres.
Nota de prensa