Negocios y Destinos
  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto

Seleccionar página

Dominar la importación con éxito: “El presente es China”

Publicado por Redacción | May 14, 2025 | Negocios

Dominar la importación con éxito: “El presente es China”Puntuación 0 %Puntuación 0 %

China es clave en el comercio venezolano como para el resto del mundo. Existe un abanico infinito de probabilidades para importar productos, lo que implica retos y obstáculos que al lograr superar lleva implícito oportunidades de prosperidad económica.

Los hnos. David y Samuel Mogollón, jóvenes empresarios que lideran el servicio puerta a puerta, Mogos Group, desde hace un lustro, junto a un versátil equipo, tuvieron la iniciativa de orquestar con el apoyo de la Alcaldía de Chacao y el Centro Cultural de dicho Municipio, un evento abierto al público interesado en profundizar conocimientos acerca de la importación de mercancía, a sabiendas que China se ha convertido en líder inobjetable en la producción de bienes tales como vehículos, línea blanca, mobiliario, ropa y calzado, juguetes, entre otros.

Expertos en finanzas e importación explorarán el funcionamiento del comercio bilateral. Más que teoría será un aprendizaje pragmático. Se tocarán temas cruciales tales como oportunidades de productos y sectores con potencial desde China. Se mencionarán los desafíos más frecuentes y cómo superar obstáculos. Se realzará la importancia de ser estratégico para negociar con proveedores chinos y optimizar la cadena de suministro. A nivel de finanzas cómo es la gestión de pagos y minimizar riesgos cambiarios. Por último y no menos importante, entender las diferencias culturales.

El conversatorio busca acortar la ruta de aprendizaje para convertirse en un importador más solvente, así como actualizar el know how. Es una invitación a reinventarse, crecer y prosperar en una era donde lo único constante es el cambio.

Los ponentes son:
David Mogollón, egresado en Administración de empresas, ha trabajado en distintos rubros. Fundó Mogos Group, empresa importadora en franca expansión. IG @mogosgroup

David González, Cofundador de China Te Espera, especializada en dictar talleres, capacitaciones y asesorías en importaciones entre China y Venezuela. IG @chintespera

Isa Bermúdez conferencista en mercadeo, innovación y ventas. Estratega de marcas y negocios. Estratega de marcas como Empresas Polar, Farmatodo, Ovejita, Ama De Casa, Beco y otras.

Alejandro Moreno. Cofundador de Intezia, brinda asesoría para optimizar procesos, recursos, liberar tiempo y reducir costos gracias a la aplicación de procesos a través de la IA.

Concurso Chacao Smart Tech
En cuanto al concurso Chacao Smart Tech patrocinado por Bancamiga, tiene como objetivo la identificación, promoción y fortalecimiento de proyectos innovadores que respondan a los desafíos de las ciudades inteligentes y sostenibles del futuro, capítulo Venezuela. Se presenta como una plataforma para potenciar el talento nacional y canalizar ideas de alto impacto social, económico y ambiental. La idea es que la propuesta ganadora sea implementada en el Municipio Chacao.

Podrán participar únicamente aquellos que asistan al evento. Las bases del concurso, la premiación y el jurado se darán a conocer in situ y serán publicadas en la web de Mogos y la Alcaldía. El cierre de las propuestas será el 21 de junio.

Entre los patrocinantes figuran Colorados, The Daily Acai, Incineration, Fruity Bite y One World

Fecha: miércoles 21 de mayo
Lugar: Centro Cultural Chacao
Hora: 5.30 pm
Entrada: 10$ www.liveritickts.com

@mogosgroup
www.mogosgroup,com

Dominar la importación con éxito: “El presente es China”

0 %

Dominar la importación con éxito: “El presente es China” Dominar la importación con éxito: “El presente es China”

Dominar la importación con éxito: “El presente es China”
0 %

Compartir:

Cebra lleva alegría a 140 Niños de la Escuela Negra Hipólita con espacios renovadosAnterior
PróximoIlan Chester llenará de emoción a Chacao con un concierto especial en el mes de las madres

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Artículos Relacionados

CAVENIT y AVEX brindan asesoría a exportadores nacionales para conquistar el mercado italiano

CAVENIT y AVEX brindan asesoría a exportadores nacionales para conquistar el mercado italiano

12 septiembre, 2025

La nueva tienda IVOO abrió sus puertas en el Sambil de La Candelaria

La nueva tienda IVOO abrió sus puertas en el Sambil de La Candelaria

3 julio, 2023

Parque Industrial Caucho inicia plan de recuperación para reactivar su capacidad productiva

Parque Industrial Caucho inicia plan de recuperación para reactivar su capacidad productiva

5 noviembre, 2025

Touchdown financiero: Bancamiga se alía con el oso para vivir la pasión del Super Bowl

Touchdown financiero: Bancamiga se alía con el oso para vivir la pasión del Super Bowl

5 febrero, 2026

Lo más reciente

  • Todoticket orientada a ampliar su participación en el mercado venezolano
    Todoticket orientada a ampliar su participación en el mercado venezolano
    Feb 23, 2026 | Negocios
  • Artista urbano Luciente presenta su nuevo sencillo “Mi Shorty” bajo el sello ParkEastMusic LLC
    Artista urbano Luciente presenta su nuevo sencillo “Mi Shorty” bajo el sello ParkEastMusic LLC
    Feb 22, 2026 | Novedades
  • Fundación Bigott celebra 45 años honrando la tradición y proyectándola hacia el porvenir
    Fundación Bigott celebra 45 años honrando la tradición y proyectándola hacia el porvenir
    Feb 21, 2026 | Noticias
  • Movistar celebra 10 millones de clientes con una nueva experiencia de atención en los Centros de Servicio
    Movistar celebra 10 millones de clientes con una nueva experiencia de atención en los Centros de Servicio
    Feb 20, 2026 | Negocios
  • Venezuela y República Dominicana retoman conexión aérea el 12 de marzo
    Venezuela y República Dominicana retoman conexión aérea el 12 de marzo
    Feb 20, 2026 | Destinos, Negocios
  • CINE: “Núremberg”: Rami Malek, Russell Crowe y el veredicto del Holocausto 
    CINE: “Núremberg”: Rami Malek, Russell Crowe y el veredicto del Holocausto 
    Feb 20, 2026 | Novedades

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto