Negocios y Destinos
  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto

Seleccionar página

Obras de trece artistas se exponen en la Galería Impulsarte el viernes 13 de junio

Publicado por Redacción | Jun 9, 2025 | Eventos

Obras de trece artistas se exponen en la Galería Impulsarte el viernes 13 de junioPuntuación 0 %Puntuación 0 %

El 13 de junio de 2025 a las 6:00 p.m., será inaugurada en la Galería Impulsarte una exposición, que bajo el título Territorios del tránsito, exhibe una selección de obras de trece artistas en torno al paisaje, con la curaduría de Katherine Chacón.

La muestra incluye obras de Susan Applewhite, Rafael Arteaga, Francisco Bassim, Gloria Blancato, Carmela Fenice, Juan González Bolívar, Adrián Guerrero, Raúl Herrera, Noel Lezama, Óscar Machado, Majenye, Eliseo Solís Mora y Francisco Schütte.

Según afirma Katherine Chacón en el texto que acompaña la exposición, “En un mundo marcado por los desplazamientos, las fracturas de los vínculos territoriales y la reformulación constante de la pertenencia, el paisaje ha dejado de ser un fondo contemplativo o una referencia geográfica neutral, para convertirse en un campo de tensiones simbólicas donde se inscriben los rastros del tránsito, la memoria —o el olvido— y la transformación. En este contexto, Territorios del tránsito reúne a trece artistas cuyas obras proponen nuevas formas de mirar y habitar el paisaje, entendiéndolo no solo como representación del entorno, sino como experiencia encarnada y huella sensible de un tiempo incierto”.

En palabra de la curadora, “Susan Applewhite recurre a la cartografía para abordar geografías marcadas por límites impuestos. Rafael Arteaga explora una memoria en constante reescritura. Francisco Bassim articula una crítica social a través de paisajes urbanos depauperados. En Gloria Blancato, el paisaje irrumpe como fondo poético y sensorial. Carmela Fenice concibe la ciudad como un cuerpo mutante y coexistente. Juan González Bolívar alude a arquitecturas improvisadas e inestables. Adrián Guerrero transforma una imagen de J. C. Orozco en una meditación sobre la ausencia. Raúl Herrera traduce la arquitectura urbana en geometría abstracta. Noel Lezama convierte lo urbano en escenario de lo cotidiano, lo humorístico y lo surreal. Óscar Machado piensa el paisaje como espacio de destrucción y reconstrucción. Majenye desmantela la lógica del paisaje tradicional con una narrativa fantástica. Eliseo Solís Mora fusiona cuerpo y tierra en una presencia sensible. Francisco Schütte presenta paisajes mínimos, intensamente afectados, donde lo esencial activa memorias interiores”.

De acuerdo con Katherine Chacón, “Cada una de estas propuestas reconfigura el paisaje como territorio móvil, fragmentado, visceral. Un espacio atravesado por el tránsito y habitado por la experiencia”.

Desde 2014, Galería Impulsarte se ha destacado como un espacio para impulsar y dar visibilidad a artistas emergentes, ofreciendo una plataforma para conectar sus obras con nuevos públicos y coleccionistas. Desde sus inicios, la galería se enfocó en apoyar a creadores que buscaban ingresar al mercado del arte, proporcionando orientación y acompañamiento profesional para fortalecer sus trayectorias. Hoy, Galería Impulsarte da un nuevo paso en su evolución, renovando su perfil para convertirse en un espacio dedicado al arte contemporáneo. Con una sede física en crecimiento, un espacio alternativo en desarrollo y una recién inaugurada pequeña tienda de arte y diseño, la galería se prepara para enfrentar los retos de un mercado en constante transformación. Esta nueva etapa responde a la necesidad de explorar y apoyar las prácticas artísticas que, a través de nuevas narrativas, capturan las realidades cambiantes de nuestro tiempo.

La exposición Territorios del tránsito permanecerá en exhibición hasta el mes de agosto de 2025 en la Galería Impulsarte, ubicada en la calle Cuchivero, quinta Zoraida # 113, urbanización Piedra Azul, Baruta, Caracas.

@galeria_impulsarte

Nota de prensa

Obras de trece artistas se exponen en la Galería Impulsarte

0 %

Obras de trece artistas se exponen en la Galería Impulsarte Obras de trece artistas se exponen en la Galería Impulsarte

Obras de trece artistas se exponen en la Galería Impulsarte
0 %

Compartir:

Valencia se convertirá el próximo 17 y 18 de julio en la capital empresarial de VenezuelaAnterior
PróximoCapozzolo: «estamos dispuestos a generar condiciones que ayuden a la empresa privada y sus trabajadores»

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Artículos Relacionados

“ÁMAME” lo nuevo del cantante María Gabriela Silva

“ÁMAME” lo nuevo del cantante María Gabriela Silva

10 octubre, 2023

Movistar empresas presenta nuevo curso gratuito para pymes «IA y Ofimática para hacer crecer tu negocio»

Movistar empresas presenta nuevo curso gratuito para pymes «IA y Ofimática para hacer crecer tu negocio»

21 octubre, 2024

Banesco abre convocatoria para el Premio Lo Mejor de Nos 2025

Banesco abre convocatoria para el Premio Lo Mejor de Nos 2025

10 junio, 2025

Culminan con éxito el Colombia Travel Mart y la Vitrina Turística de Anato

Culminan con éxito el Colombia Travel Mart y la Vitrina Turística de Anato

4 febrero, 2017

Lo más reciente

  • Grupo teatral Atlas viene para salvar la Navidad
    Grupo teatral Atlas viene para salvar la Navidad
    Nov 5, 2025 | Noticias
  • NEXO 2025: será el primer gran evento técnico enfocado en la Cadena de Suministro de productos
    NEXO 2025: será el primer gran evento técnico enfocado en la Cadena de Suministro de productos
    Nov 5, 2025 | Negocios
  • Frigilux Venezuela lanza su nueva línea de productos con la campaña “Te regalamos tiempo”
    Frigilux Venezuela lanza su nueva línea de productos con la campaña “Te regalamos tiempo”
    Nov 5, 2025 | Negocios
  • La Montserratina le da la bienvenida a la temporada navideña
    La Montserratina le da la bienvenida a la temporada navideña
    Nov 5, 2025 | Negocios
  • JAC inaugura su Boutique en el Paseo Las Mercedes
    JAC inaugura su Boutique en el Paseo Las Mercedes
    Nov 5, 2025 | Negocios
  • Jeremías cierra 2025 con ‘Todo es Perfecto’ el 7 de diciembre en el Centro Cultural Chacao
    Jeremías cierra 2025 con ‘Todo es Perfecto’ el 7 de diciembre en el Centro Cultural Chacao
    Nov 5, 2025 | Eventos

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto