Comienza la temporada vacacional más grande de Venezuela, que se vive entre los meses de julio y septiembre. Y aunque en la que habitamos es una tierra en la que los 365 días del año se respira Caribe, durante este tiempo, Los Roques se prepara para recibir su mayor número de turistas, aquellos que vienen buscando playas paradisiacas y tranquilas.
Este, uno de los 43 parques nacionales que hay en el país, es el destino por excelencia de los vacacionistas locales y extranjeros, pero además es el espacio donde probablemente se encuentren algunas de las playas más bonitas no solo de Venezuela, sino del mundo. Se trata de un archipiélago conformado por más de 300 cayos y bancos de arena, cuya isla principal es el Gran Roque, suelo donde residen la mayoría de los habitantes del lugar, donde se instalaron la escuela, ambulatorio, pista de aterrizaje y por supuesto donde se encuentran la mayoría de sus hospedajes.
Y como este sitio requiere de alojamientos que le hagan honor a sus arenas blancas y su mar lapislázuli, nace Posada Galápagos, un concepto de estancia 5 estrellas en formato de posada. Paola Aguilar, su dueña y directora general, fue quien gestó la idea junto a su esposo Ivano Basión, de elevar el servicio que se presta en el destino, y por eso buscan ponerse a la par de rutas internacionales ofreciendo no sólo espacios amplios y hermosos dentro de una tradicional casa marina, sino cuidando al máximo los detalles de asistencia para que el huésped se sienta más que cómodo, consentido.

Es por eso que en Posada galápagos la diferencia se marca desde el recibimiento en el aeropuerto de el Gran Roque, donde el equipo de operaciones espera al turista para trasladar el equipaje hasta la vivienda; mientras un papelón con limón (bebida tradicional venezolana), café, agua o té, hace espera de los invitados para calmar el calor caribeño que empieza a sentirse desde que se pisa la isla. Las 16 habitaciones (entre estándar y suites) no solo se lucen con todas las comodidades habituales como televisión por cable, aire acondicionado y agua caliente en los baños, sino que se elevan con colchones Doble Pillow, sabanas de más de 500 hilos, almohadas de plumas y amenities de lujo de origen italiano, bombones de chocolate, secador de cabello, entre otras coqueterías.
Posada Galápagos no sólo se caracteriza por la amplitud de sus espacios, lo que la convierte en la posada más grande de Los Roques, también destaca su exquisita gastronomía que se basa en un menú de 26 opciones de desayuno, variedad de cenas a tres tiempos, meriendas al regresar del día de playa y los más completos lunch que incluyen hasta una propuesta asiática.
La propuesta de esta posada se corona con el más divertido bar de la isla, caracterizado por deliciosos cocteles y muy buena música, y por supuesto, la apertura de cada noche con el karaoke más famoso, y hasta los shows de los DJ residentes, entre los que se encuentra la misma Paola, si señor, la CO de la posada. Sin embargo, lo más preciado que tiene esta linda estancia es su equipo de trabajo, compenetrado, comprometido, servicial y siempre con la sonrisa a flor de piel. La que aquí se encuentra es una verdadera escuela en materia de hospitalidad y servicio.
Todo esto, sumado a las preciosas playas que tiene el archipiélago, dan como resultado el viaje perfecto, el recuerdo imborrable y una de las experiencias más grandes que se puedan vivir en tierras venezolanas.
Mayor información sus redes sociales @posadagalapagoslosroques
Nota de prensa