El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela y la Fundación LASER firmaron un acuerdo de cooperación para unir esfuerzos en iniciativas a favor de la niñez y la adolescencia venezolana, incluyendo la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La alianza entre las dos organizaciones tiene como uno de sus objetivos principales contribuir con el trabajo que realiza UNICEF en áreas como salud, nutrición, educación, protección y agua, saneamiento e higiene, mediante la provisión de apoyo logístico con transporte aéreo para colaborar con los programas que adelanta UNICEF en comunidades a lo largo del país.
Igualmente, el trabajo conjunto incluye la difusión y amplificación de mensajes a favor de los derechos de la infancia y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, e información sobre la labor de UNICEF, a través de los canales de comunicación de FUNDALASER y LASER Airlines, con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la importancia de garantizar el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia en el país.
El acuerdo de cooperación fue suscrito por el representante de UNICEF en Venezuela, Manuel Rodríguez Pumarol, y por el presidente de la Fundación LASER y presidente de la Junta Directiva de LASER Airlines, Inocencio Álvarez.
Durante el acto de firma, el presidente ejecutivo de FUNDALASER, Orlan Viloria, señaló que “para FUNDALASER, es motivo de satisfacción y orgullo concretar esta alianza con una institución del prestigio internacional como UNICEF, que realiza una encomiable labor en pro de los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. Este enfoque que se basa en la preservación y cuidado de los derechos de la infancia está directamente vinculado con la misión de la Fundación LASER. En este sentido, tenemos la convicción de que contamos con la disposición, mecanismos y herramientas para proporcionar servicios de transporte aéreo, entrega de suministros y para promover y preservar los derechos de las futuras generaciones”.
Por su parte, el representante de UNICEF, Manuel Rodríguez Pumarol, destacó la importancia de la alianza para apoyar el trabajo a favor de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en el país. “Este acuerdo responde al llamado que desde UNICEF hacemos a todos los sectores de la sociedad a sumar esfuerzos a favor de la infancia. Por eso agradecemos y saludamos el compromiso de FUNDALASER para apoyar las operaciones logísticas que permiten materializar nuestros programas en el país, especialmente en las comunidades más remotas y vulnerables. Al unir nuestras voluntades, podemos avanzar hacia el objetivo de que cada niño, niña y adolescente en Venezuela, sin importar su origen o contexto, pueda crecer y vivir plenamente”, dijo Rodríguez Pumarol.
Este acuerdo de cooperación entre UNICEF y FUNDALASER se suma a los esfuerzos nacionales e internacionales para alcanzar, con foco en la infancia, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el compromiso global para lograr sociedades más pacíficas y prósperas antes de 2030.
Nota de prensa