Negocios y Destinos
  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto

Seleccionar página

Ministro promociona a República Dominicana como destino turístico

Publicado por Descorides De La Rosa | Feb 6, 2026 | Destinos

Ministro promociona a República Dominicana como destino turísticoPuntuación 0 %Puntuación 0 %

El ministro de Turismo e la Repùblica Dominicana, David Collado, invitó a los mexicanos a “verse en el paraíso” por medio de 1,600 actores del sector turístico que se dieron cita en el roadshow (espectáculo itinerante) 2026, Meet in Paradise (verse en el paraíso).

Con la actividad, el Ministerio de Turismo no solo presentó su visión turística para este año, sino que reafirmó su compromiso con el mercado mexicano, apostando por la formación, profesionalización y fortalecimiento del ecosistema turístico como pilares de un crecimiento sostenible.

“Una invitación abierta a seguir descubriendo un destino donde el Caribe se vive con todos los sentidos: un verdadero paraíso para encontrarse, celebrar y volver una y otra vez”, expresa la cartera en un parte de prensa.

Los asistentes se sumergieron en la esencia dominicana a través de una agenda de actividades, que incluyó catas de ron, clases de baile con ritmos caribeños, clases de casabe (pan tradicional del destino) y sesiones de pintura inspiradas en los paisajes del país, todas diseñadas para transmitir la autenticidad y calidez que distinguen al destino.

Los congregados eran de Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Aguascalientes, Baja California, Cuernavaca, así como, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, Puebla, Puerto Vallarta, Monterrey y Veracruz, entre otras ciudades clave del país azteca.

Meet in Paradise se consolidó como un espacio clave para presentar la amplia oferta turística de República Dominicana, destacando atributos como playas, riqueza cultural, gastronomía emblemática, infraestructura hotelera y una propuesta diversa para segmentos como lujo, bodas, MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Ferias/Exposiciones) y turismo de experiencias.

«Hoy estamos aquí más que promocionando un destino, le estamos mostrándole una experiencia única que los mexicanos deben vivir», expresó ministro, quien destacó lo que representa México para el crecimiento sostenido que registra el turismo en República Dominicana, que recibe más de un visitante por su número de habitante.

Recordó que en el 2025 visitaron República Dominicana 163,579 mexicanos, lo que representó un crecimiento del 39.3 % respecto al 2024 con lo que México se posicionó como el octavo mercado emisor de turistas hacia Quisqueya, superando a países como Chile, Brasil y Francia.

La jornada combinó capacitaciones interactivas, paneles temáticos y experiencias culturales y gastronómicas, permitiendo a los participantes conectar directamente con la marca República Dominicana y descubrir, de manera sensorial, la diversidad, hospitalidad y riqueza cultural del destino.

Esta edición incorporó de manera activa al ámbito académico, reforzando el enfoque formativo y de desarrollo de talento para la industria turística.

Ministro promociona a República Dominicana como destino turístico

0 %

Ministro promociona a República Dominicana como destino turístico Ministro promociona a República Dominicana como destino turístico

Ministro promociona a República Dominicana como destino turístico
0 %

Compartir:

Wingo vuelve a conectar a Venezuela con Colombia con vuelos directos entre Caracas, Bogotá y MedellínAnterior
PróximoReconocen a la médico venezolana Carmen Navarro como científica destacada en el área de la bioregeneración gonadal

Sobre el Autor

Descorides De La Rosa

Descorides De La Rosa

Periodista y gremialista dominicano, amante de los viajes y la gastronomía, basado en Santo Domingo @Descorides en twitter e IG

Artículos Relacionados

Bitácora de un GRAN viaje…

Bitácora de un GRAN viaje…

3 febrero, 2016

El chef Juan Muñoz presenta su visión para la generación de jóvenes talentos en EEUU

El chef Juan Muñoz presenta su visión para la generación de jóvenes talentos en EEUU

25 agosto, 2025

Desde Nueva York te decimos ¡Feliz año 2016!

Desde Nueva York te decimos ¡Feliz año 2016!

1 enero, 2016

En Semana Santa, el turismo religioso es un viaje motivado por la fe

En Semana Santa, el turismo religioso es un viaje motivado por la fe

27 marzo, 2026

Lo más reciente

  • Fundación Bigott abre convocatoria para Diplomado Cultura en Movimiento
    Fundación Bigott abre convocatoria para Diplomado Cultura en Movimiento
    Abr 8, 2026 | Eventos, Noticias
  • Copa Airlines retomó los vuelos Valencia- Panamá
    Copa Airlines retomó los vuelos Valencia- Panamá
    Abr 7, 2026 | Destinos, Negocios
  • Iberia reanuda los vuelos directos entre Caracas y Madrid a partir del 7 de abril
    Iberia reanuda los vuelos directos entre Caracas y Madrid a partir del 7 de abril
    Abr 7, 2026 | Negocios
  • Kontigo escala su valoración a US$250 millones tras nueva ronda de capital
    Kontigo escala su valoración a US$250 millones tras nueva ronda de capital
    Abr 7, 2026 | Negocios
  • Abril se escribe con “A” de Amoricidio en Trasnocho Cultural
    Abril se escribe con “A” de Amoricidio en Trasnocho Cultural
    Abr 7, 2026 | Eventos
  • Renata consolida su wafer como la favorita de los hogares venezolanos
    Renata consolida su wafer como la favorita de los hogares venezolanos
    Abr 6, 2026 | Negocios

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto