La presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza, informó que la conectividad aérea es importante para toda la actividad económica y que la empresa Qatar Airways quiere conectar a Caracas con Doha y por tal motivo «se están tramitando los permisos correspondientes», dijo en entrevista radial
En ese sentido, resaltó que actualmente, hay 100 vuelos internacionales a la semana y ha aumentado las alternativas de los destinos.
«Satena puso, por ejemplo, un vuelo desde Valencia hacia Cúcuta. Ahora hay vuelos hacia Cúcuta, Medellín, Cali y a Bogotá», describió al tiempo que agregó que hacia Curazao hay alrededor de 18 vuelos a la semana.
La también presidenta del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) apuntó que la aerolínea brasileña GOL está haciendo los trámites para obtener la permisología para volar 2 veces a la semana desde Brasilia hasta Caracas.
Otra aerolínea que está buscando los permisos es Qatar Airways, quien desea conectar a la ciudad de Doha con Caracas, 2 veces a la semana.
Loaiza apuntó que la conexión doméstica ha aumentado, teniendo más de 352 vuelos semanales dentro de Venezuela.
«Hacia Margarita hay muchos vuelos sin tocar Maiquetía, desde La Fría, Maturín, Barquisimeto, Valencia, Maracaibo. Esa conectividad ha mejorado», destacó.
Igualmente, expresó que hay destinos internos que deben aumentar las frecuencias, como por ejemplo, Maturín y Puerto Ordaz.
Nota de prensa