La empresa Pantone, reconocida mundialmente por su trabajo en la identificación y estandarización del color para diversas industrias, ha revelado su apuesta para el color tendencia del 2025: PANTONE 17-1230 Mocha Mousse. Un “marrón suave evocador”, que combina matices de marrón y gris con un toque cremoso, promete infundir sofisticación y calidez, para dar un toque de lujo atemporal en los espacios.
Inspirado en la riqueza del cacao, el chocolate y el café, este tono busca reflejar confort y armonía, cualidades que resuenan con la búsqueda de bienestar en la vida cotidiana.
Fernando Delfino, arquitecto y decorador de interiores, subraya el poder transformador del color afirmando que “por encima de la pintura, lo que realmente te va a hacer el cambio es el color” y es que la pintura como herramienta accesible, permite a las personas expresar su individualidad y personalizar sus entornos.
“A partir del momento en que tomas la decisión de arriesgarte a utilizar un color distinto a lo que consideramos clásico, que es el blanco, ya la pintura empieza a jugar un papel importantísimo para dar ese cambio”, afirma Delfino.
Más allá de la estética
La elección del color, según el experto, va más allá de la mera estética. “El color afecta tu comportamiento en el espacio”, explica. “No solamente afecta al espacio en sí, porque en función del color que escojas, vas a lograr generar una sensación de mayor apertura o altura, o que el espacio se sienta más pequeño. Y eso va a ser efectivamente en qué color tú escojas y cómo lo apliques”.
El Mocha Mousse, con su calidez envolvente, se presenta como un tono versátil que se adapta a diversos estilos y combinaciones. “Lo puedes combinar con cualquier color, por ejemplo, con la gama de los grises que veníamos trabajando, con blanco, beige, diferentes tonos de naranja o terracota, también con verdes o azules, siempre va a ser un color que tenga personalidad y a la vez que perdure en el tiempo”, asegura Delfino.
Opciones Cebra
Cebra, consciente de las tendencias y las necesidades del público, ofrece una paleta de colores que complementan y enriquecen la propuesta de Pantone. Desde tonos tierra que evocan la naturaleza y la sostenibilidad, hasta grises suaves que aportan serenidad, la marca invita a explorar las posibilidades del color y a crear espacios que reflejen la personalidad de cada individuo.
La reconocida marca de pinturas ofrece en su catálogo colores como el blanco, beige, marfil, pertenecientes a la línea de fachada clase A. De igual manera, elecciones como el blanco nieve, blanco ostra, beige arena, ocre y naranja se encuentran disponible en la línea caucho clase A. También: blanco nieve, blanco perla, blanco ostra y avellana en la línea de Cebra toque de seda clase A.
“En este momento la paleta deja de ser tan fría y empieza a ser mucho más cálida”, afirma Delfino, anticipando un cambio en la preferencia del público. “Lo bueno es que, quien no tenga el presupuesto para pintar toda su casa de un color tierra, sabe que cualquier color de la gama cálida le va a combinar con su gris claro y va a dar ese upgrade, ese punto arriba en el escalafón”.
La tendencia hacia colores cálidos, según el experto, responde a la búsqueda de confort y conexión con la naturaleza en un mundo acelerado y complejo. “Cuando llegas a casa, si estamos hablando del hogar, la idea es que sientas esa sensación de intimidad personal, de espacio acogedor”, concluye Delfino.
Visita nuestro sitio web https://cebra.com.ve/ y déjate llevar por un mundo de color y diseño. Explora nuestra galería de imágenes, tutoriales y consejos. Síguenos en Instagram (@pinturascebra) para mantenerte actualizado, porque, con Cebra tu creatividad tiene un aliado.
Nota de prensa