Negocios y Destinos
  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto

Seleccionar página

Bancamiga y Fundación MFM lanzan programa para incentivar la lectura y la creatividad

Publicado por Redacción | Abr 24, 2025 | Negocios

Bancamiga y Fundación MFM lanzan programa para incentivar la lectura y la creatividadPuntuación 0 %Puntuación 0 %

Bancamiga y la Fundación por la Lectura MFM anunciaron el lanzamiento de su innovador programa «La imagen y la palabra», una iniciativa diseñada para estimular la creatividad, incentivar los procesos de lecto-escritura y fomentar un profundo amor por los libros en estudiantes de educación básica.

“En el marco del  Día Internacional del Libro nos complace anunciar el lanzamiento de este programa pionero que involucra a estudiantes de 5to. grado, quienes participarán en un ciclo de tres talleres. El objetivo principal es propiciar un enriquecedor intercambio de saberes a través de la lectura y la exploración de las narrativas visuales y literarias”, explicó Mariana Flores Melo, Presidenta de la Fundación por la Lectura MFM.

La Dirección de Responsabilidad Social de Bancamiga llevará su iniciativa a tres planteles de Caracas: Colegio Fe y Alegría Prisco Villasmil, de Antímano; el Colegio La Santísima Trinidad, en Los Magallanes de Catia y al Colegio Fe y Alegría Enrique De Ossó, en San Martín. Posteriormente, el programa se extenderá a otros centros educativos de la capital y regiones del país, adelantó Flores Melo.

Bajo la coordinación de Lorena González, docente, escritora y curadora de arte contemporáneo, en cada taller se contará con un artista docente, respaldado por un equipo de producción, quienes guiarán a los jóvenes en el desarrollo de sus facultades creativas, invitándolos a explorar sus propias posibilidades artísticas.

Los talleres, estructurados en cinco sesiones cada uno, ofrecerán un espacio para que profesores y alumnos interactúen, descubriendo las posibilidades narrativas inherentes a la imagen, así como las posibilidades visuales presentes en la literatura.

Publicación y exposición

Un objetivo central de “La imagen y la palabra” es la creación de una pequeña publicación, resultado del trabajo en los talleres, que será editada y producida con la guía de los expertos docentes. Esta publicación busca consolidar la conexión de los participantes con el libro como objeto y fuente de inspiración.

Durante cada taller, los alumnos se sumergirán en la producción de diversos formatos de libros, incluyendo el Fanzine, el Libro de artista, el Libro objeto y el Video libro. Los cuentos cortos que servirán de base para la exploración creativa serán seleccionados por cada tallerista en acuerdo con los participantes, tomando como fuente el valioso catálogo de la Fundación por la Lectura MFM.

La culminación de este enriquecedor programa se celebrará con la presentación de los libros producidos en los talleres y la lectura de los textos creados por los jóvenes participantes.

Bancamiga y la Fundación por la Lectura MFM son instituciones aliadas en su interés mutuo por promover el acceso a los libros y al conocimiento, beneficiando a comunidades de toda Venezuela, así como a los colaboradores del banco.

Nota de prensa

Bancamiga y Fundación MFM lanzan programa para incentivar la lectura y la creatividad

0 %

Bancamiga y Fundación MFM lanzan programa para incentivar la lectura y la creatividad Bancamiga y Fundación MFM lanzan programa para incentivar la lectura y la creatividad

Bancamiga y Fundación MFM lanzan programa para incentivar la lectura y la creatividad
0 %

Compartir:

Mocha Mousse es el color que abriga 2025Anterior
PróximoDestacan innovadoras técnicas y avances recientes que están transformando la práctica de la ortodoncia moderna

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Artículos Relacionados

Endrina Yépez estrenó el programa “Equilibrio” en “La Romántica”, 88.9 FM

Endrina Yépez estrenó el programa “Equilibrio” en “La Romántica”, 88.9 FM

23 septiembre, 2025

PIZZOLANTE y ARAL Comunicaciones firman alianza para potenciar el mercado peruano

PIZZOLANTE y ARAL Comunicaciones firman alianza para potenciar el mercado peruano

21 mayo, 2024

Fernando González lanza el libro “Del Miedo a la Libertad”

Fernando González lanza el libro “Del Miedo a la Libertad”

14 enero, 2024

Euromobili introduce al mercado venezolano modernas líneas de muebles

Euromobili introduce al mercado venezolano modernas líneas de muebles

27 octubre, 2017

Lo más reciente

  • ¡FELIZ AÑO NUEVO 2026 PARA TODOS!
    ¡FELIZ AÑO NUEVO 2026 PARA TODOS!
    Dic 31, 2025 | Novedades
  • La Montserratina cierra un 2025 de calidad, tradición y ¡fuego!
    La Montserratina cierra un 2025 de calidad, tradición y ¡fuego!
    Dic 29, 2025 | Negocios
  • Universal Pictures Venezuela estrena «Song Sung Blue: Sueño Inquebrantable», el próximo 1 de enero
    Universal Pictures Venezuela estrena «Song Sung Blue: Sueño Inquebrantable», el próximo 1 de enero
    Dic 27, 2025 | Eventos
  • Eleva la tradición venezolana con un maridaje navideño
    Eleva la tradición venezolana con un maridaje navideño
    Dic 24, 2025 | Negocios
  • ¡Feliz Navidad 2025!
    ¡Feliz Navidad 2025!
    Dic 23, 2025 | Noticias
  • Prepara un arroz navideño con el sabor inigualable de La Montserratina
    Prepara un arroz navideño con el sabor inigualable de La Montserratina
    Dic 22, 2025 | Negocios

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto