Pedernales (República Dominicana).- Enclavado en un punto exclusivo del prometedor destino turístico de Pedernales está Maxims House, la nueva opción de hospitalidad para quienes apuestan por disfrutar ambientes exclusivos al vacacionar. Está ubicado en el su oeste de esa nación caribeña, en la provincia de Pedernales.
Con una evocación a los tradicionales patios dominicanos, el alojamiento ofrece a los visitantes una desconexión de la rutina mientras se envuelve en las relajantes burbujas de la piscina rodeados de elementos ornamentales.
Localizado a pocos minutos del malecón de Pedernales, el espacio dispone de 12 habitaciones, bar, área de parrilladas, parqueos áreas comunes y atención 24 horas, disponibles para reservar en las cercanías de la playa de arena blanca y aguas tranquilas para el disfrute de los bañistas.
Por su céntrica ubicación, los visitantes tienen la posibilidad de acceso cercano a los principales restaurantes y lugares de diversión de la localidad donde encontrarán todo el calor y servicio que acostumbran a dar los dominicanos a los turistas.
Quienes visitan el lugar tienen la facilidad de disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece la provincia para aquellos que gustan de la belleza de las playas, lagunas ríos y las reservas naturales de la zona suroeste del país.
Situada en el suroeste de República Dominicana, en la frontera con Haití, la provincia de Pedernales cuenta con atractivos como Bahía de Las Águilas, una playa con ocho kilómetros de aguas cristalinas de color turquesa forma parte del Parque Nacional Jaragua.
En la demarcación se puede visitar la Laguna de Oviedo, la más grande del país con un nivel de agua salada tres veces más alto que el del mar y en su alrededor densos manglares y 24 cayos donde se visualizan garzas reales, azules y blancas, espátulas rosadas, playeros occidentales y flamencos.
Una extensión de reservas naturales es el Parque Nacional Jaragua, parte de la primera Reserva de la Biosfera UNESCO en República Dominicana que incluye diversos ecosistemas, desde el mar a la tierra, lagunas e islas y una rica y diversa vida silvestre.
También, a 1,300 metros de altura, los foráneos pueden visitar el Hoyo de Pelempito con varios senderos de montaña cerca del observatorio que se encuentra sobre esta depresión geológica de 700 metros de altura enclavada entre las montañas de la Sierra de Bahoruco.
Ya sea a la llegada o salida, los amantes de las aguas pueden disfrutar de las de los pozos de Romeo, un sistema de tres charcos de agua salobre y cristalina internado entre las rocas ubicados en la carretera Barahona-Pedernales.