LG Pharmaceutical una empresa 100 % venezolana, fundada con el firme propósito de contribuir eficientemente a lograr el sueño de muchas parejas de convertirse en padres y formar una familia, mediante tratamientos de reproducción asistida, ha logrado consolidarse durante 20 años de exitosa trayectoria, un logro que celebró recientemente en el marco de un evento que tuvo como escenario el restaurante “Menta y Romero”, ubicado en el “Altamira Village” en Caracas. Lugar donde se dieron cita directiva y colaboradores de la organización, destacados gineco obstetras especialistas en el área de la fertilidad, embriólogos, andrólogos, representantes de importantes cadenas de farmacias y autoridades sanitarias del país, con la participación especial de la reconocida presentadora Mariela Celis, como embajadora de la prestigiosa firma.
Leonardo Gambacorta, Director del Grupo LG Pharmaceutical, pronunció emotivas palabras al hacer un recorrido por las diferentes etapas de la compañía desde su creación, brindando un abrebocas de cómo se avizora el futuro, “nuestra mayor satisfacción es haber ayudado a tantas familias venezolanas a llevar un bebé sano a casa, por eso nacimos hace 20 años y eso es lo que nos mueve y nos seguirá motivando por muchos años más”, afirmó.
Leonardo Gambacorta y su esposa, los atentos anfitiones de la cena de honor de LG Pharma
Lambacorta, prosiguió su discurso al declarar que la compañía sigue en la búsqueda de otros medicamentos para continuar completando el portafolio de productos necesarios, “para mejorar la fertilidad pero con niveles de altísima calidad. Para el segundo semestre de este año, LG Pharma está organizando una nueva iniciativa de labor social donde esperamos poder ayudar, de algún modo, a todas aquellas parejas que no pueden sufragar los altos costos de los tratamientos de fertilidad asistida. Esperamos lanzar esta iniciativa dentro de poco tiempo para lo cual nos encontramos terminando de dar forma a la idea para hacerla de conocimiento público, todo será anunciado muy pronto por nuestras redes sociales”.
De cara al creciente cambio tecnológico, el director destacó: “representamos desde el inicio al laboratorio suizo IBSA, el cual por cumplir con todos los altos estándares y exigencias de calidad de la industria suiza, nos supervisan para asegurar que nosotros también cumplamos con todos sus estándares requeridos, tales como: cadena de frío en todo el proceso desde la importación hasta la entrega de los medicamentos en farmacias, para de esta forma garantizar la calidad, en el mismo, al momento en que un paciente decide utilizar nuestros medicamentos”.
Para concluir, Gambacorta dijo que aún cuando existen diferentes tipos de procedimientos de reproducción asistida (alta y baja complejidad), las estadísticas que son más significativas para los centros de fertilidad, son las que refieren a los tratamientos de alta complejidad, “la tasa de embarazo promedio luego de realizar una fertilización Invitro o Icsi es de aproximadamente entre 35% y 40%. En el campo de la fertilidad la ciencia ha hecho avances tanto en procedimientos de investigación y diagnóstico de enfermedades genéticas, selección de sexo, rejuvenecimiento ovárico. Así como también en desarrollo de nuevos medicamentos para tratar a la pareja, en equipos e insumos de laboratorio que han permitido optimizar la oferta de tratamiento”, expresó, visiblemente satisfecho con los resultados.
ACERCA DE LG PHARMACEUTICAL
LG Pharmaceutical inició sus actividades en el año 2004, en aquel entonces existían dos compañías transnacionales como Organon y Merck con su producto líder, FSH Recombinante.
Los médicos observaban que el uso de un medicamento recombinante (100 % Biotecnológico) sólo elevaba los costos del tratamiento aún más y no garantizaba una mayor efectividad. Es por ello que LG Pharmaceutical decidió presentar en nuestro país nuevamente las hormonas altamente purificadas de origen humano, que se habían venido utilizando durante muchos años, con muy buenas tasas de éxito (embarazo). Pero con la ventaja de que eran a una fracción del costo de la FSH Recombinante. Se suscitaron varios acontecimientos, durante los años siguientes, incluso se introdujo otro producto de origen humano y otras cuatro empresas en el país. Con el transcurrir de los años estas empresas internacionales abandonaron Venezuela, y en este momento sólo permanece en el país LG Pharmaceutical, una empresa 100 % venezolana comprometida absolutamente con todas las familias.
Para seguir muy de cerca el desempeño, proyectos y todas las buenas nuevas de esta empresa consagrada a la fertilidad asistida, pueden hacerlo a través de @lgpharmaceutica
Nota de prensa| Fotos: Cortesía