Puerto Plata (Rep. Dominicana). — Puerto Plata aumentó en 115 su oferta de habitaciones hoteleras con un proyecto desarrollado con una inversión de US$26 millones de dólarescon lo que se afianza el reposicionamiento del destino en los mercados internacionales.
Se trata del Hotel Holiday Inn Puerto Plata – Cofresí Bay Area by IHG que se integra a la estrategia de diversificación turística, consolidando a la “Novia del Atlántico” como un destino renovado, moderno y atractivo tanto para visitantes como para inversionistas.
La ubicación en Cofresí permite una conectividad privilegiada con los principales atractivos de la zona, como el centro histórico, la loma Isabel de Torres, Playa Dorada, Cabarete y Sosúa, así como con destinos emergentes del norte del país.
El proyecto cuenta con restaurante, lobby bar, piscina y espacios para eventos corporativos y facilita integrar de manera natural flujos turísticos, comerciales y culturales para dinamizar la región.
Su operación estará a cargo de CHC Hoteles, respaldada por la marca Intercontinental Hotels Group (IHG), elevando la competitividad de Puerto Plata y consolidando la confianza del viajero internacional.
La operación del hotel, concebido con modernas facilidades y servicios diseñados bajo estándares internacionales, fortalece la oferta turística de la costa norte y contribuye a la generación de más de 100 empleos directos e indirectos.
El presidente Luis Abinader, en las palabras centrales del acto, manifestó que el inicio de operaciones del nuevo hotel reafirma la confianza del sector privado y contribuye al desarrollo sostenido de la provincia de Puerto Plata.
Resaltó que invertir en el turismo dominicano es una apuesta segura, expresando reconocimiento y respaldo a los inversionistas que confían en el país y destacó la importancia del regreso de marcas hoteleras internacionales a Puerto Plata, señalando que su ausencia había contribuido al retroceso turístico de la región.
En su intervención, Ricardo Felip, socio y vicepresidente de CHC HOTELS, resaltó las políticas que impulsan la recuperación del sector, la atracción de inversiones y la generación de empleos en toda la República Dominicana.
“El Holiday Inn Puerto Plata representa una señal clara de confianza en el potencial turístico de Puerto Plata y de la región norte del país. Este proyecto fortalece la diversificación de la oferta hotelera y eleva los estándares de hospedaje en una de las zonas con mayor proyección de crecimiento”, expresó Felip.

