La Escuela de Técnicos de Changan ha formado 29 expertos que han culminado 4 módulos de estudio establecidos en el pensum de entrenamiento. De esta manera Changan Auto fortalece significativamente su red de servicio al cliente a través de los concesionarios.
Está escuela de Técnicos de Changan Auto también desarrolla un plan de formación de Asesores de Servicio que hasta la fecha ha certificado a 17 estudiantes en el nivel 1.
“Gracias a esta inversión en la formación de capital humano hemos logrado mejorar la calidad de las reparaciones, reducir los tiempos de espera y aumentar la satisfacción del cliente, posicionando a Changan como una marca líder del sector automotriz”.
Así lo señaló José Antonio Balza Andrade, Coordinador de Entrenamiento de Changan Auto quien indicó que el principal objetivo de la escuela de técnicos de Changan es formar profesionales altamente calificados y especializados en el mantenimiento y reparación de vehículos. “Buscamos que nuestros técnicos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para garantizar la máxima satisfacción del cliente, prolongando la vida útil de los vehículos y manteniendo los altos estándares de calidad de la marca.
Balza Andrade explicó que los programas de capacitación que llevan adelante incluyen módulos enfocados en el desarrollo de habilidades blandas, como comunicación efectiva, atención al cliente, trabajo en equipo y resolución de conflictos. Dijo que también realizan evaluaciones periódicas del desempeño de los técnicos, tanto a nivel técnico como en el trato a los clientes.
“Un servicio post venta robusto es fundamental para diferenciarse en un mercado tan competitivo como el mercado automotriz venezolano. Un excelente servicio postventa no solo fideliza a los clientes existentes sino que también atrae a nuevos clientes y afianza la calidad de nuestra marca. Sin duda un servicio post venta eficiente contribuye a aumentar el valor de reventa de los vehículos”, fundamentó
Una formación integral
Los participantes reciben una formación integral alineada con la casa matriz Changan que abarca desde los fundamentos de la mecánica automotriz hasta las tecnologías mas avanzadas presentes en los vehículos Changan. “La formación incluye tanto conocimientos teóricos como prácticos y se imparte a través de cursos presenciales” indicó.
En este sentido afirmó que la formación técnica de sus empleados tiene un impacto directo en la experiencia del cliente. Indicó que técnicos bien capacitados son capaces de realizar diagnósticos precisos, reparaciones eficientes y ofrecer un servicio personalizado. “Esto se traduce en una mayor satisfacción del cliente, fidelización de la marca y recomendaciones positivas. Nuestra técnicos desempeñan un papel fundamental en este aspecto porque son el primer puntos de contacto con el servicio postventa. Esto aunado a la disponibilidad de repuestos originales y de alta calidad contribuye a ofrecer una experiencia de servicio de alta calidad.
Balza Andrade informó que el proceso de selección para ingresar a la Escuela de Técnicos Changan es riguroso y busca identificar a los candidatos con mayor potencial. “Valoramos conocimientos básicos en mecánica automotriz, habilidades de resolución de problemas orientación al cliente y disposición para aprender. Igualmente tomamos en consideración la experiencia previa del sector y la formación académica” agregó.
La inversión que realiza la marca en esta formación es sobretodo en últimas tecnologías. Balza Andrade indicó que están desarrollando herramientas digitales y plataformas de servicio al cliente para ofrecer una experiencia cada vez más personalizada y eficiente. “Sin duda tener ese entrenamiento en tecnología de vanguardia permite ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes”, acotó.
Nota de prensa