Negocios y Destinos
  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto

Seleccionar página

El 7 de julio se celebra el Día de las Maravillas con el impulso del ecoturismo

Publicado por Redacción | Jul 2, 2025 | Noticias

El 7 de julio se celebra el Día de las Maravillas con el impulso del ecoturismoPuntuación 0 %Puntuación 0 %

En conmemoración del Día de las Maravillas, que se celebra el próximo 7 de julio, invitamos a la comunidad y visitantes a descubrir y valorar la riqueza natural y cultural de nuestra región a través del ecoturismo, una forma de turismo sostenible que promueve la conservación del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades locales.

El ecoturismo se ha convertido en una herramienta clave para proteger las maravillas naturales que nos rodean, fomentando un turismo responsable que respeta la biodiversidad y las tradiciones culturales. En esta fecha especial, se realizarán diversas actividades que incluyen caminatas guiadas por áreas naturales protegidas, talleres educativos sobre conservación ambiental y charlas con expertos en turismo sostenible.

“Celebrar el Día de las Maravillas es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y promover un turismo que beneficie tanto al planeta como a las personas que habitan estas tierras”, afirmó Diego Reina Anduze, director del proyecto 7 Maravillas Naturales de América. “El ecoturismo nos invita a vivir experiencias únicas en contacto directo con la naturaleza, mientras contribuimos a su preservación.”

La invitación está abierta a familias, estudiantes, turistas y amantes de la naturaleza para que participen activamente en esta jornada de concienciación y disfrute. Además, se resaltará el papel fundamental de las comunidades locales en la gestión y protección de los destinos ecoturísticos, promoviendo un modelo de turismo inclusivo y sostenible.

7 de julio 2027
El 7 de julio se estableció como el Día Internacional de las Siete Maravillas del Mundo Moderno porque en esa fecha, en el año 2007, se dieron a conocer los monumentos ganadores de un concurso público e internacional organizado por New Open World Corporation, fundada por Bernard Weber.

Este concurso permitió que más de 100 millones de personas en todo el mundo votaran por sus monumentos favoritos a través de internet, SMS y llamadas telefónicas, eligiendo entre 21 finalistas construidos hasta el año 2000. La ceremonia oficial de anuncio se celebró en el Estadio de Luz en Lisboa, Portugal, el 7 de julio de 2007, fecha simbólica elegida por el número siete, que rinde homenaje a las antiguas Siete Maravillas del Mundo.

Conoce mas: https://7maravillas.org/
Instagram: @7_maravillas
Twitter: @7Maravillas

El 7 de julio se celebra el Día de las Maravillas con el impulso del ecoturismo

0 %

El 7 de julio se celebra el Día de las Maravillas con el impulso del ecoturismo El 7 de julio se celebra el Día de las Maravillas con el impulso del ecoturismo

El 7 de julio se celebra el Día de las Maravillas con el impulso del ecoturismo
0 %

Compartir:

Opinión/Un mundo sin niños y mujeres cada vez mas infértilesAnterior
PróximoLa Unión Europea impulsa al cine joven venezolano con Cortoscopio 2025

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Artículos Relacionados

CINE: «Un Dolor Real» está ya en los cines del país

CINE: «Un Dolor Real» está ya en los cines del país

20 febrero, 2025

El Día de la Tierra: Una Celebración Global de Conciencia Ambiental en Más de 190 Países

El Día de la Tierra: Una Celebración Global de Conciencia Ambiental en Más de 190 Países

22 abril, 2025

LOCATEL ofrece servicios de salud 24/7 a través de ATIEMPO

LOCATEL ofrece servicios de salud 24/7 a través de ATIEMPO

18 agosto, 2022

AVAVIT presente en la 6º Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

AVAVIT presente en la 6º Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

4 noviembre, 2021

Lo más reciente

  • Cine: Universal Pictures estrena «Nadie» el 21 de agosto
    Cine: Universal Pictures estrena «Nadie» el 21 de agosto
    Ago 21, 2025 | Noticias
  • PepsiCo Venezuela impulsa la agricultura venezolana  con su programa Agro con Propósito 
    PepsiCo Venezuela impulsa la agricultura venezolana  con su programa Agro con Propósito 
    Ago 20, 2025 | Negocios
  • La comedia “Escenas de la vida conyugal” con Nohely Arteaga e Iván Tamayo se estrena en el Teatro Trasnocho
    La comedia “Escenas de la vida conyugal” con Nohely Arteaga e Iván Tamayo se estrena en el Teatro Trasnocho
    Ago 20, 2025 | Noticias
  • La tercera edición de Suvecoex impulsará negocios para el sector logístico del país
    La tercera edición de Suvecoex impulsará negocios para el sector logístico del país
    Ago 20, 2025 | Negocios
  • Tapuy Lodge By LD Hoteles en Canaima abrió sus puertas con todo éxito
    Tapuy Lodge By LD Hoteles en Canaima abrió sus puertas con todo éxito
    Ago 20, 2025 | Destinos, Negocios
  • Banesco convoca a la cuarta edición del Presupuesto Participativo para Emprendedores 2025
    Banesco convoca a la cuarta edición del Presupuesto Participativo para Emprendedores 2025
    Ago 19, 2025 | Negocios

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto