La moda italiana es sinónimo de prestigio, excelencia y calidad. Esto quedó demostrado en el Italian Fashion Show 2025, el desfile organizado el pasado 23 de octubre por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) y Casablanca Fashion Group con el objetivo de fortalecer la presencia de prestigiosas marcas de alta costura del país europeo en Venezuela.
Una noche de lujo y tendencias
Los elegantes espacios de la icónica tienda Casablanca se transformaron en una gran pasarela. Su recorrido dinámico se extendió por todas las áreas del evento, integrando a los invitados en la experiencia del desfile.
Reconocidos modelos venezolanos lucieron las creaciones de doce destacados diseñadores italianos. El desfile fue una magistral exhibición del diseño de vanguardia característico de la moda de Milán y Roma, reafirmando su repercusión global.
El evento contó con la distinguida presencia del reconocido shopper italiano, Claudio Volontieri, quien regresó a Venezuela con un stock curado de piezas en tendencia, directamente de las últimas colecciones presentadas en las semanas de la moda europeas, y fue el encargado de desvelar la colección Otoño-Invierno 2025 de Casablanca.

El lugar, un referente del buen vestir, el estilo y la moda de lujo en Venezuela y Latinoamérica, abrió sus puertas para recibir a un nutrido público y a destacadas personalidades de diversos sectores de la vida nacional. Los asistentes disfrutaron de una pasarela dinámica y sorprendente, destacada por su eclecticismo y la gran riqueza visual de sus efectos multimedia.
El apoyo fue fundamental para el éxito del show: treinta y siete (37) marcas de empresas nacionales e italianas de varios sectores respaldaron la realización del evento. El público tuvo la oportunidad de disfrutar e informarse de sus servicios y productos en una zona de stands que adornó los agradables espacios exteriores de la tienda, complementados con música en vivo.
“La Moda: un motor fundamental en la economía italiana”
El evento sirvió también como plataforma para resaltar la relevancia global de esta industria. Se destacó que:
“La moda italiana es mucho más que tendencia y diseño; es una verdadera potencia económica. Este sector, en su conjunto, genera aproximadamente €100.000 millones y contribuye al 1,2% del PIB Italia. Y lo que es aún más importante, esta industria es un motor de desarrollo social y económico, creando más de 550.000 empleos directos e involucrando a numerosos sectores clave, como el textil, el calzado y el de la joyería, entre muchos otros”.
El Italian Fashion Show es uno de los tantos eventos que contribuye a que CAVENIT, como cámara binacional promueva lo mejor del Made in Italy en todos los sectores y sirva como puente para facilitar el intercambio comercial y la creación de alianzas estratégicas entre la industria italiana y el empresariado nacional.
Nota de prensa

