La recordada pareja de “Voltea Pa´ Que Te Enamores”, María Antonieta Duque y Rafael Romero regresa con unos personajes totalmente nuevos, como nunca antes los habían visto, en la pieza teatral “Impulsos” que se estrenará en las tablas del Centro Cultural Chacao del 07 al 09 de noviembre , viernes y sábado a las 7:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m.
Según su escritor, Juan Carlos Duque. “Impulsos” es un híbrido entre una comedia negra y un thriller psicológico, cuyo tema principal es precisamente ese, los impulsos. Plantea un día en la vida de dos personajes, quienes sin conocerse, terminan metidos en graves problemas por actuar sin pensar en las consecuencias de sus impulsivas reacciones.
El escrito para teatro por el dramaturgo, Juan Carlos Duque, cuenta con la puesta en escena del director: Luis Fernández.
«Ambos, Luis y yo, nos hemos sentado a adaptar el texto que escribí hace más de diez años, y coincidimos en muchas de las nuevas ideas que han enriquecido la obra».

«Admiro mucho el trabajo de Luis Fernández, para mí es un sueño trabajar con él, y poder compartir el proceso. Esto sumado a volver a trabajar con mi hermana, María Antonieta, y con Rafael, con quienes el año pasado estrenamos: “Sí o No, Terapia de Pareja”, la comedia más exitosa del año, y que se presentó en casi todo el país, con ella como actriz junto a Sonia Villamizar y Aroldo Betancourt, y él como director».
«Es un trabuco maravilloso con el que cualquiera desearía trabajar, yo agradezco la oportunidad y sobre todo el poder disfrutar del proceso con total libertad, sin más expectativas que ofrecer un buen espectáculo, bastante original».
Y es que el texto de “Impulsos” es algo totalmente distinto a lo que Duque nos tiene acostumbrados, por lo que espera que el público lo reciba tan bien como a los de sus exitosas comedias: “La Fiesta del Fin del Mundo” o “No Soy Loca, Soy Bipolar”.
“Es la primera vez que escribo suspenso, espero que el público conecte con la tensión de la obra y se divierta. Hay unos giros sorpresivos que los harán agarrarse fuerte del asiento, pero sobre todo es una comedia con bastante ironía y humor negro.”
“Es algo tragicómico lo que le ocurre a estos dos personajes de Juan y Diana, ella es una asaltante de bancos amateur y él un hombre con tendencias suicidas frustradas».
“Y, a pesar de lo descabellado que suena, los personajes son bastante humanos, y estoy seguro que lograrán empatizar con el público. Ambos terminan enredados en un secuestro en el que no sabemos exactamente quién tiene secuestrado a quien”.

Maestro Juan Carlos Duque
«Me gusta como Luis (Fernández) está enriqueciendo la obra con su dirección, imprimiéndole un tono bastante cinematográfico».
Fernández acaba de culminar la película “El Pez que Fuma” y aún realiza el proceso de montaje, por lo que podrá apreciarse su tono en ambos trabajos.
En cuanto a los actores, ya han trabajado juntos en telenovelas como “Voltea pa’ que te enamores” y “Para verte Mejor” y esa química con la que traspasaban la pantalla, seguramente los hará lucirse en el escenario del Centro Cultural Chacao.
“Impulsos no es la típica obra, su estructura parece cine, o hasta podría funcionar como una serie, veremos cómo conecta el ritmo con el público. Es para un público abierto a lo nuevo, un trabajo arriesgado, pero nos encanta tomar riesgos, y ofrecerle cosas nuevas a nuestro público”.
UNA HISTORIA HUMANA
“Estos personajes son muy humanos, son seres humanos que viven, que tienen sus sueños , fracasos. Y sobre todo son bastante erráticos, como solemos ser los seres humanos . Pero con todo y eso no pierden la esperanza de salir adelante”, subrayó Juan Carlos Duque.
A diferencia de los personajes que actúan por “impulsos”, Duque tardó quince años en montar este texto (escrito originalmente en 2012) sin embargo, la decisión de realizar el montaje la tomó, su director, Luis Fernández, después de leerla apenas en el mes de agosto.
Esta historia basada en malas decisiones, frase con la que Luis Fernández describe a la obra, se estrena el próximo 7 de noviembre en la sala teatro del Centro Cultural Chacao y las entradas ya están a la venta en la página Liveri y en la taquilla del Teatro.
Nota de prensa