El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta afirmó que la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid, España es una de las más importantes y productivas del mundo y el gobierno acertó con su asistencia a fin de iniciar la recuperación de la confianza del potencial turista extranjero en nuestro país.
“Muy acertada la decisión del Gobierno peruano en participar en dicha feria teniendo en cuenta que el Pabellón del Perú fue muy concurrido por parte de los empresarios turísticos de diferentes países que deseaban conocer la actual situación del sector”, manifestó.
El titular de APAVIT, quien asiste a FITUR, dijo que, si bien no se cerraron ventas para el primer trimestre debido a la catastrófica situación por la que atraviesa el país, “por lo menos el Perú como en años anteriores, marcó presencia e hizo diversos contactos a futuro teniendo Fe y Esperanza que la situación actual revertirá prontamente.
En confianza
Para revertir el actual panorama, Acosta exigió al Estado la estabilización del país, a seguir salir al extranjero, “a continuar con una promoción constante del Perú y sus maravillas e invitar a prensa extranjera para que compruebe que éste continúa siendo el país más rico del mundo”.
“En la actualidad, no hay ninguna confianza debido a que nuestra imagen como país en el extranjero está por los suelos. Lamentablemente, estamos siendo vistos como un destino totalmente inseguro, con vandalismo, cierre de carreteras y criminalidad”, sostuvo.
El presidente de APAVIT añadió que las personas que quieren negocios, vacaciones y diversos tipos de viajes buscan destinos seguros y de relajo.
En consecuencia, adelantó que por lo menos, hasta el próximo mes de mayo continuarían las cancelaciones masivas.
Ricardo Acosta señaló que el sector privado está a la espera de la estabilización de la situación social del país para poder iniciar una fuerte campaña de promoción, “mostrando las maravillas de un destino seguro y agradable para los turistas”.
Reiteró que el gobierno debe actuar con mucha rigurosidad y tratar estos casos de vandalismo como traición a la patria y aplicar las sanciones correspondientes.
Sin embargo, expresó total agradecimiento a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en general, por todo el trabajo que vienen realizando para tratar de contener el vandalismo.
Al respecto, sostuvo que el gobierno debe de autorizar a nuestras fuerzas armadas a actuar conforme la ley los autoriza ya que se nota una falta firmeza y decisión en cuanto a la sanción de los diversos grupos que atentan contra la propiedad pública, privada y, sobre todo, con la vida de personas inocentes.
“Hay que recordar a la población en general, que el país se encuentra en estado de emergencia por lo que deben de evitar marchas o protestas vandálicas que lo único que consiguen son desgracias irreparables”, finalizó.
Con información de nota de prensa